lunes, 6 de agosto de 2012

Lágrimas y risas (Cuatro páginas de la vida)

Película en blanco y negro, dividida en cinco historias independientes dirigidas por cinco directores diferentes:

La primera, dirigida por Henry Hathaway es quizás la mejor, más irónica y filosófica: ante la llegada del invierno y con objeto de tener un lugar seguro donde resguardarse con techo, cama y comida, un vagabundo viola la ley para así ser provocar ser detenido y llevado a la cárcel. Marilyn Monroe tiene aquí un pequeño papel terciario junto al actor principal Charles Laughton.

La segunda, dirigida por Howard Hawks, trata sobre un policía que ha de vérselas con su conciencia y con su deber de arrestar a un antiguo amigo al que le debe un gran favor.

maker gif
Una deliciosa y amable película con sorprendente título en españolNos cuenta 5 historias -no 4- en otros tantos cortometrajes dirigidos por Henry Hathaway, Howard Hawks, Henry King, Henry Koster y Jean Negulesco, engarzados por un narrador -John Steinbeck- que nos habla de la vida y obra de O.Henry, seudónimo del escritor norteamericano William Sydney Porter (1862–1910), al que se le considera uno de los maestros del relato breve.ñadir leyenda
La tercera, dirigida por Henry King, es de las que hacen llorar. Nos cuenta la historia de una muchacha que cae muy enferma de pulmonía, de la hermana que la cuida y de un vecino pintor fracasado al que le pagan sus cuadro a sólo 3 $.

La cuarta es la más simpática, humorística y relajante: está metida entre las dos más tristes, la tercera y la quinta, probablemente para hacer que los espectadores suelten algunas carcajadas en medio de tanta tristeza. Dirigida por Henry Koster, nos narra como dos delincuentes secuestran a un niño para pedir un rescate y las consecuencias que se deparan de su acción.

Y por último la quinta, dirigida por Jean Negulesco, está situada en un día de nochebuena y nos habla de un matrimonio joven que se profesan un inmenso amor mutuo. Resulta también triste pero repleta de emoción, ternura y desprendimiento.

Son pues cinco historias ejemplares de personas normales, con problemas, rondando el fracaso, la pobreza, la cercanía a lo poco, que tienen que hacer enormes sacrificios para sobrevivir. Pero que aún así, guardan y muestran gran fortaleza, sacrificio, sentido del humor, amor, actitudes virtuosas y adorablemente humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario