Something's Got to Give es una película de 1962 dirigida por George Cukor. Último papel de Marilyn Monroe.
La película quedó inacabada tras el fallecimiento de la actriz.
Finalmente, en 2001, se montaron 34 minutos convirtiéndola en un
cortometraje homenaje a Marilyn.
Antes de su muerte, la película estuvo a punto de ser suspendida o
retomada por otra actriz. Marilyn fue despedida por sus continuos
retrasos y no comparecencias en los rodajes; no obstante la insistencia
de Dean Martin hizo que Marilyn fuera readmitida.

La película es un remake de Mi mujer favorita de Garson Kanin (1940). La película de 1940 estaba protagonizada por Irene Dunne y Cary Grant. El guion de Nunnally Johnson y Walter Bernstein se basa en el guion original de Leo McCarey, Bella y Sam Spewack.
Al año siguiente al fallecimiento de Marilyn (1963), que supuso la suspensión de la producción, se rodaría una nueva versión dirigida por Michael Gordon y protagonizada por Doris Day y James Garner. La película se tituló Apártate, cariño (Move Over, Darling)
Sensacional trabajo inacabado de George Cukor que supondría, por
condiciones ajenas a éste, el último film en el que participó la
explosiva Marilyn Monroe. "Something's Got to Give" partía de ser un
remake de un largometraje de los años 40 y por supuesto, está inacabado.
Pero en sus menos de 40 minutos de duración se puede vislumbrar algo
mágico, las ruinas de una película que pudo ser gigantesca y que atesora
suficiente interés (aún en las condiciones en las que se haya
disponible) como para ser visto por fans de la actriz o sencillamente
por quienes quieran acercarse a una pieza 100% Cukor en el mejor sentido
de la palabra.
"Something's Got to Give" se inicia con una escena en un juzgado en la
que un hombre intenta de una vez por todas que el juez declare
oficialmente muerta a su esposa, desaparecida desde hace cinco años en
una aventura marítima. Le acompaña su novia, y aprovechan para casarse
en este mismo instante. El tono es cómico, no hay drama ni lloros, es el
Hollywood clásico en su pura esencia y la siguiente secuencia, rodada
desde una ventana, sirve como presentación al tercer personaje de la
historia: al de Marilyn. Efectivamente se trata de la mujer del
primero... que no había fallecido. No lo sabremos hasta cierto momento
pero se intuye. La narración de Cukor es puramente visual, se permitía,
por ejemplo, que el primer contacto de la rubia con los actores fuese la
simple observación de unos niños jugando en la piscina. Primeros planos
de su hermoso rostro hacían el resto: la mirada melancólica, su
capacidad para transmitir... servían como nexo o puente hacia lo que no
necesitaba ser recalcado. Hay en los menos de cuarenta minutos de
"Something's Got to Give" muy, muy buen cine. Hay comedia, enredos, una
interpretación maravillosa de Marilyn (que quita el habla, por cierto,
en la escena de la piscina) y cine de alto nivel, marca Cukor. ¿Su
problema? Pues el ya comentado: no está acabada, a pesar de que su
último minuto es realmente emocionante y casi, sirve como cierre a una
historia que -oficialmente- sigue sin final. "Cut!"... y créditos.
Merece verse, qué duda cabe.
Películas inéditas e inacabadas hay a montones, pero ninguna con el esplendor de Something’s Got To Give, ya que este es el último filme en el que quedó plasmada la seductora y mágica figura de la bellísima Marilyn Monroe.
La película (remake de Mi mujer favorita de Garson Kanin, 1940) trataba
de una mujer que después de 6 años de ausencia es rescatada por la
marina norteamericana, regresa a su hogar y se encuentra que su marido
ha vuelto a casarse.
El filme pretendía ser una comedia de lujo dirigida por George Cukor, protagonizada por la rubia sex symbol de la época junto a Dean Martin y Cyd Charisse,
pero lamentablemente la fatídica e inesperada muerte de Marilyn dio un
final anticipado al proyecto que solo contaba con unas pocas tomas.
Tiempo antes de que la actriz muriese la película estuvo a punto de
ser cancelada y el papel de Marilyn otorgado a otra estrella porque los
productores estaban hartos de sus ausencias y llegadas tardes a las
grabaciones, pero el actor Dean Martin logró disuadirlos.
Luego del deceso de la actriz se rodó una nueva versión del filme
Apártate, cariño (Move Over, Darling) protagonizada por Doris Day y
James Garner.
Durante décadas Something’s Got To Give quedó en
las sombras guardando el último recuerdo de la vívida imagen de la diva y
recién en el 2001 se montaron 34 minutos del mismo para convertirlo en un tributo a la mítica Marilyn Monroe.
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